Inspirada en la novela de Christmas Carol del autor Charles Dickens. Cuenta la historia de un viejo avaro y gruñón, con un profundo odio a la época navideña, llamado Ebenezer Scrooge, precisamente, un día antes de Navidad el fantasma de su antiguo amigo y socio Jacobo Marley, se presenta frente a él para anunciarle que esa misma noche sería visitado por 3 espíritus, el de la Navidad pasada, el de la Navidad presente, y el de la Navidad futura los cuales intentarán abrir los ojos a Scrooge, para que cambie su actitud, antes de que sea demasiado tarde.
Teatro Ilimitada decide abordar la reconocida novela de Charles Dickens, Christmas Carol, ya que nos plantea las problemáticas constantes que han trascendido a la época actual, como lo son el materialismo y el consumismo, opacando emociones, afectos, el significado de dar, recibir, o ser agradecido frente a la vida misma. Es por esto, que a través de un lenguaje lúdico y dinámico, se busca llevar esta historia, a un nivel más bien didáctico para que grandes y chicos puedan disfrutar, y verse reflejados frente a los personajes como en un espejo.
El universo mágico de este montaje involucra bailes, canciones, escenografías móviles y vestuarios coloridos, generando diversas atmósferas y emociones, invitando al espectador a conectarse con su imaginario, permitiéndole identificarse y tomar conciencia de las temáticas que plantea esta historia.
En este caso, el personaje de Scrooge cumple un papel fundamental, ya que el es el fiel reflejo de la sociedad misma, que sin darse cuenta, se ve inmerso muchas veces en malas decisiones que terminan no solo afectando a terceros, si no a él mismo. De esta manera, se puede ver al personaje enfrentado a una revelación, que lo lleva a una conversión de sus ideales personales, guiándolo en un viaje por la búsqueda de la redención de sus actos.
Teatro Ilimitada, se aferra a la importancia de creer en los sueños, ya que desde esta fe en nosotros mismos, en lo más recóndito de nuestro ser, sabemos, que aunque muchas veces cueste poder realizar la vida, todo lo podemos lograr ya que nuestros sueños no tienen límites.